En esta ocasión el abogado especialista en leyes criminales Cross recuerda la gravedad de una ofensa por manejar bajo la influencia.
Manejar bajo la influencia de alcohol o drogas impide la habilidad de propiamente manejar un vehículo, es extremadamente peligrosa a la vida humana conducir bajo la influencia, y si la persona continua manejando bajo la influencia del alcohol o drogas y a consecuencia de su manejo alguien muere le pueden presentar cargos por asesinato. Ante la situación generada por el virus, se ha dado licencia a algunos restaurantes para vender bebidas para llevar, y esto es un problema.
El Doctor Cross explica que es ilegal portar una bebida que no está sellada dentro del vehículo; legalmente se puede dar la bebida en un contenedor y lo pueden guardar en el baúl del vehículo. Sería perfectamente legal que la bebida se guardara en el baúl del carro porque el conductor no tiene acceso al mismo mientras está manejando.
Si se trata de una cerveza que está sellada, eso sería perfectamente legal; pero si no está sellada, tendrá que llevar la bebida en baúl donde el conductor no tiene acceso. Otra cosa que se puede producir por esa venta de bebida para llevar es que las personas se lo lleven a un parque o a cualquier sitio público y esto también es ilegal.
Una persona no puede estar tomando licor en un parque, por ejemplo, si no hay un permiso especial. Por ejemplo, cuando hay festivales y cosas así, se agarran permisos de la ciudad para poder dar alcohol; generalmente en los parques es ilegal tomar alcohol