Vivo en un calle y desgraciadamente tengo tres vecinos ya mayores. Aparqué enfrente de ellos el carro y uno de ellos agarró un machete y empezó a hacer cosas. No se sale de su misma casa, pero empezó a decirme cosas y gritarme. Es la tercera vez que me pasa pero no he podido grabarlo. ¿Qué puedo hacer? Es una persona que está desempleada y ni siquiera se su nombre, ¿qué me recomienda?
El abogado especialista en leyes criminales Alexander Cross responde que debe grabarlo en video, debería tener cámaras en su auto desde donde lo pueda grabar.
Es perfectamente legal que lo grabe de esta manera porque él no tiene ninguna expectación de privacidad en el aire libre. Simplemente tendrá que llevar copias de esas grabaciones a la policía para que ellos lleguen a la propiedad y tomen acción.
Podría pedir una orden de protección, una “civil restraining order”, una orden de restricción. La recomendación del Doctor Cross es que grabe y le de copias a la policía del condado; sería buena idea agarrar una orden de protección, pero desde el punto de vista criminal, debería reportar esto continuamente a la policía.
Eventualmente, si sale algo que él saca un machete y le está haciendo cosas, le podrían presentar cargos por vandalismo, si le ha hecho algo a su vehículo, y también le pueden presentar cargos por asalto con arma letal si está sacando un arma de forma amenazante y eso es un delito grave que conlleva una pena potencial de hasta cuatro años en prisión.