Mi sobrino está detenido y lo están acusando de abusar de una muchacha menor de 14 años y le piden una fianza de 200.000 dólares, ¿qué puede hacer y qué le puede pasar?
El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que en este caso le están acusando por una violación del Código Penal sección 287C1. Respecto a las fianzas el Doctor Cross explica que con una fianza de 200.000 dólares, la compañía de fianzas cobra el 10% que son los 20.000 dólares.
Cuando es una fianza de más de 100.000 dólares no es suficiente poner los 20.000 dólares, también van a tener que poner una casa como colateral para sacar a la persona. En este caso, no sólo le pedirán al muchacho los 20.000 dólares, sino también una casa como colateral. Es bien difícil sacar a una persona bajo fianza con esa cantidad de dinero.
Generalmente estos casos de abuso sexual de menores son los más difíciles que se manejan; son más difíciles que los casos de asesinato, porque muchas veces es de palabra a palabra.
En muchas circunstancias es muy importante ordenar toda la evidencia y estudiar en particular las entrevistas que la policía le hizo a la víctima, porque a veces las víctimas dan declaraciones inconsistentes que eventualmente esas inconsistencias se pueden sacar en un examen preliminar o en un juicio por jurado, donde la inconsistencia puede quitarle credibilidad a la víctima.
Estos casos pueden tardar como un año y medio en resolverse y es muy importante que un abogado penalista vaya a visitarlo a la cárcel para obtener su versión de la historia y saber qué defensas tiene, asegurarse de que él sepa sus derechos y para tener una mejor idea de qué situación tiene y qué puede hacer.
Definitivamente, en un caso así, la recomendación de Alexander Cross es que se ponga en contacto cuanto antes con su oficina para concertar una cita y poder empezar cuanto antes a ayudarlo en su defensa penal.