En este video el abogado de defensa criminal Alexander Cross explica por qué no le parece bien que se esté retransmitiendo por televisión casos criminales como el caso de Floyd. En opinión del Doctor Cross no es justo porque si por algún motivo el juicio termina como un caso colgado, donde no hay una decisión unánime, entonces un caso nuevo se tiene que reabrir y tienen que encontrar a 12 personas más.
Pero si se está televisando y todo el mundo tiene una idea de la verdad, se está contaminando los jurados potenciales, donde van a tener ya una opinión antes de entrar o de ser parte del caso. Si una de las personas del jurado está en contra de la opinión de la mayoría va a haber un juicio colgado, eso no quiere decir que el caso está cerrado.
Si hay un jurado colgado la fiscalía va a tener que determinar si vale la pena presentarle los cargos de nuevo y hacer otro jurado. En ciertas situaciones si el costo es demasiado alto, si piensan que han gastado demasiado dinero y recursos, a veces la fiscalía ni presenta los cargos. Y si no lo hacen en el plazo de 60 días el caso queda desestimado.
El abogado Cross recuerda que las decisiones del jurado no están basadas en la verdad, no es algo científico, sino que es puro sentimiento y creencia de lo que ellos opinan. En la selección del jurado los abogados defensores y la fiscalía siempre se buscan personas que vayan a apoyar su partido.