DUI Manejo de Vehículos Bajo la Influencia de la Marihuana

DUI Manejo de Vehículos Bajo la Influencia de la Marihuana

El 8 de noviembre la población del estado de California decidió apoyar la proposición 64, la cual legaliza la marihuana recreativa. Cómo afecta esto a los delitos por DUI? Alexander Cross, abogado criminalista, explica cómo afecta la nueva legislación en los casos DUI (Driving under Influence),

Manejo de vehículos bajo la influencia de la marihuana

Si usted está bajo la influencia de alcohol u otras drogas, usted no debe manejar. Si a usted lo agarran conduciendo y maneja peligrosamente o violando cualquier infracción del código vehicular, si la policía tiene cualquier sospecha por mínima que sea, le pueden arrestar, y al arrestarle tienen el derecho a sacarle sangre.

Al hacerle una analítica de sangre si el resultado de THC es mayor de 10 nanogramos por cada milímetro de sangre, podrán presentar cargos por un delito por conducción bajo la influencia de una sustancia controlada que es la marihuana.

Recuerden que si la policía tiene causa probable le pueden arrestar.

Los derechos Miranda no tienen nada que ver aquí, ya que sólo se leen a la gente que está bajo interrogación custodial. Una vez que usted ha sido arrestado no se puede negar a hacerse la prueba de sangre, y en caso contrario, le pueden dar un DUI técnico.

El mejor consejo siempre es no manejar cuando está bajo la influencia de cualquier sustancia que infrinja el código vehicular.

Si la policia le arresta y al analizar su sangre tiene un THC mayor de 10, van a presentar cargos por DUI y eso supone un record en su historial criminal, un castigo y le pueden suspender su licencia. Usted no puede negarse al arresto, y si se resiste puede ser culpable de resistencia a la autoridad, que es un delito penal.

El abogado Alexander Cross se encarga de todos los crímenes penales. Si alguien de su familia o un conocido suyo ha sido acusado no dude en contactar con él.

EN FACEBOOK-LIVE Y EN LA RADIO 1010AM DICIEMBRE 6, 2016

LLÁMENNOS PARA HACER UNA CITA GRATIS

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al
800-530-1800