Aclaraciones sobre la Limpieza de convicción penal y Perdón del Gobernador

Aclaraciones sobre la “Limpieza de convicción penal” y “Perdón del Gobernador”

Cuándo llegar a acuerdos y derecho a grabar.

La “Limpieza de convicción penal”, la limpieza de Records, sólo se puede hacer cuando el caso ya está cerrado. Según el Código Penal, Sección 1203.4, si la persona que fue declarada culpable, ha cumplido su sentencia y no ha cometido ninguna otra falta, y el juez decide que ha vivido una vida recta, entonces puede pedirse la limpieza de convicción penal.

Mientras el caso este abierto no se puede pedir una limpieza de records; si la persona quiere aplicar a la limpieza de convicción penal y su caso no está cerrado, entonces tendrá que hacer todo los pasos necesarios para cerrar su caso. Si ya se le sentenció y tiene que pagar una multa, mientras no la pague su caso va a seguir estando abierto. Esto es distinto al “Perdón Gobernal”, que es un proceso más dificil y que se pide en los casos en los que hay  sentencias en prisión en estatal por más de un ańo.

Para el perdón gobernal tienen que haber pasado 7 ańos desde que se cumplió sentencia en prisión estatal y que esa persona  haya vivido en California durante esos 7 ańos con los papeles en regla. Para aplicar hace falta tener la limpieza de convicción penal y además tener el certificado de un juez del mismo condado que diga que esa persona se ha rehabilitado. Todos los ańos hay muchas aplicaciones de perdón gobernal, así que es fácil que alguna se pierda. Es más complicado ya que ha tenido que pasar mucho tiempo,y se tienen que dar estos requisitos necesariamente.

El doctor Alexander Cross recomienda también no llegar a acuerdos cuando no hay evidencia demostrable. Sólo cuando la fiscalía tiene suficiente evidencia sobre la culpabilidad  tiene sentido llegar a un arreglo. También recuerda que existe el derecho a grabar y tomar imágenes en cualquier sitio donde no haya una expectación de privacidad, como en tiendas o sitios públicos; existe el derecho a grabar en cualquier sitio donde no haya una expectativa de privacidad. Nadie nos puede quitar el derecho a hacer grabaciones de imagen o sonido en sitios donde  no hay una expectativa de privacidad.

LLÁMENNOS PARA HACER UNA CITA GRATIS

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al
800-530-1800