Expungement, limpieza del record criminal

Expungement, limpieza del record criminal

En el caso de DUI con injury, con felonía, se llevan preso al acusado y pagó la fianza; sin embargo se lo redujeron a un delito menor. Esto sucedió porque no había ningún injury, ningún daño. Esta persona pagó su tiempo de probation, fue a la escuela de DUI para el manejo bajo la influencia y todo. Es necesario que haga un expungement, que lleve a cabo una limpieza de su convicción penal?

El licenciado Alexander Cross nos dice que no es necesario, aunque sí es recomendable.

Él lo aconseja fundamentalmente para cuatro cosas, que son trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda. Tener un record criminal puede hacer que tenga dificultades en el futuro para encontrar trabajo o vivienda, así como para obtener un préstamo o aseguranza. Es por tanto algo recomendable, pero no necesario.

Para llevar a cabo una limpieza de records lo primero que hacen en el despacho de abogados es escribir un moción con todos los detalles del caso, dejándole saber al juez la disposición del caso, después se tiene que presentar y solicitar audiencia para poder hablar con el juez.

Después la ofician regresa a la audiencia del juez para que éste estudie la evolución de esta persona. Si el juez ve que esta persona no ha cometido ninguna otra ofensa, no ha sido arrestado y ha llevado una vida limpia el juez puede cambiar la declaración de culpable por una declaración de no culpable y el caso queda retroactivamente botado. Para poder iniciar este procedimiento es necesario que la persona acusada haya cumplido con su pena.

Alex Cross es abogado criminal en California, donde es posible llevar a cabo una limpieza del record criminal. En otros estados puede no existir esta posibilidad o llevar un procedimiento distinto. Los beneficios de hacer un Expungement son principalmente beneficios relacionados con vivienda, trabajo, aseguranza y préstamo.

EN FACEBOOK-LIVE Y EN LA RADIO 1010AM SEPTIEMBRE 2, 2016

LLÁMENNOS PARA HACER UNA CITA GRATIS

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al
800-530-1800