Dismissal, limpieza de convicción y DUI

Dismissal, limpieza de convicción y DUI

El abogado de defensa penal Alexander Cross explica el significado de “Dismissal”.


Esto significa que el caso ha sido botado, que ha sido cerrado, usted no ha sido encontrado culpable de nada. Tiene que andar con más precauciones? No es necesario, sólo por ser arrestado no significa que sea culpable, ahí termina la historia y no debe preocuparse.

Respecto a la limpieza de convicción penal, hay estados donde no la hacen. La información que el Doctor Cross nos ofrece está centrada en California, donde sí existe esa posibilidad. Si usted vive en otro estado, tendrá que consultar con un abogado penalista si existe esa opción y qué es lo que tiene que hacer. Cada estado tiene sus propias leyes en muchos temas, y en concreto, respecto a la limpieza no todos lo hacen; por ejemplo Texas no da la posibilidad de hacer la limpieza de records.

También hay una llamada sobre qué sucede si en un caso criminal el cliente oculta información.

En este caso tiene que tener en cuenta que si no le da toda la información a su abogado y en cambio esta información llega al fiscal, su abogado va a estar en desventaja.

Al programa llegan muchas preguntas de casos de DUI.

En esta ocasión las preguntas que le va a hacer el abogado, si ha sido arrestado son varias: estaba manejando, estacionado o ha sido a raíz de un accidente que le han arrestado? A qué hora fue? Dónde había tomado y a qué hora? Cuánto había tomado? A qué hora tomó el auto y a qué hora le pararon? Por qué le paró la policía? Al preguntarle el policía si había tomado, qué le dijo usted? Si le dijo que tomó żque pruebas le hicieron?

Todas estas cuestiones ayudarán a gestionar su caso. La recomendación siempre es guardar silencio, si usted reconoce que ha bebido aunque sólo sea una cerveza, el policía estará obligado a abrir una investigación; si además ha habido un accidente puede llegar a tener consecuencias graves. Si usted dice que tomó, está admitiendo su culpabilidad.

Si le hacen soplar, la policía ahí va a determinar si lo arrestan, si le multan, si le embargan el carro. Si le llevan a la estación le pueden sacar sangre, esta es la evidencia que usará la fiscalía contra usted, y esto es un caso penal. Según el código vehicular 2.3.152 la primera ofensa por manejar bajo la influencia es de 6 meses en la prisión del condado, la cuarta ofensa puede suponer un caso de felonía y esto significa 3 años de prisión  y suspensión de la licencia de conducir por 10 años.

Alexander Cross recuerda la importancia de que su abogado hable español,

ya que se puede perder información muy importante; ahora bien, si usted se lleva bien con su abogado y este no habla español, es decisión suya, lo importante en todo caso es que haya una buena comunicación. Con los abogados públicos, pasa también que pocos hablan español y además tienen mucha carga de trabajo, por lo que tal vez no le de toda la atención que usted necesita.

En ciertas situaciones se puede pedir permiso al juez para que el acusado no tenga que aparecer en el juicio, para no tener que pedir, por ejemplo, días de trabajo. Los delitos mayores esto no es posible, ya que requiere la presencia del acusado.

EN FACEBOOK-LIVE Y EN LA KALIENTE RADIO 1370AM NOVIEMBRE 17, 2016

LLÁMENNOS PARA HACER UNA CITA GRATIS

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al
800-530-1800