Conducir un vehículo nuevo con la placa del dealer, es causa suficiente para que la policía pare el carro?
El doctor Alex Cross responde a sus preguntas sobre delitos penales. En esta ocasión se detiene a explicar la cuestión planteada: es causa suficiente para que un policía detenga un carro el que, siendo nuevo, lleve las placas del dealer?
La policía no puede parar los vehículos nuevos por llevar placa del dealer; obviamente todos los vehículos nuevos van a llevar temporalmente esas placas. En la corte, si le presentan un cargo, se puede hacer una moción para suprimir evidencias debajo del Código Penal Sección 15 3 8.5, para suprimir evidencias. Y si un juez escucha la historia de que el auto era nuevito y las placas son del dealer y el policía le paró sólo por ese motivo, el juez bota los cargos. No hay motivo para que un policía pare un vehículo nuevo que lleve las placas del dealer; la policía no puede parar vehículos con el único motivo de que al ser nuevo lleve placas del dealer.
El código para suprimir evidencias, bajo la sección 15 3 8.5 se tiene en la corte criminal donde se le dice al juez que quiere una motion supress, un moción para suprimir evidencias debajo de este código, y entonces el juez le da audiencia para otro día en el que se cita al oficial para ver qué dice. Y si esa es la única razón por la que el policía paró el vehículo, entonces el juez le dirá al policía que no tenía ningún derecho de parar a ese vehículo y cualquier evidencia que hubiera sido encontrada no será válida.
Esto sucede, igualmente, si un policía hace algo contra la ley para agarrar evidencia; el castido que le dan, entonces, al policía es que esa evidencia no será válida para la corte. Por ejemplo si usted es arrestado y antes de ser interrogado no le leen los Derechos Miranda cualquier información que le dijo a la policía no podrá ser utilizado en su contra porque se agarró ilegalmente.
FEBRERO 10, 2017 EN FACEBOOK-LIVE Y EN LA RADIO 1010AM
LLÁMENNOS PARA HACER UNA CITA GRATIS
Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al
800-530-1800