Trabajo en construcción y un día llegó la policía a mi trabajo porque alguien les había llamado. Cuando trabajo me gusta escuchar la música con volumen, alguien se molestó, llamó a la policía y la policía llegó. El agente me pidió mi licencia de construcción y me llevó a la patrulla y me hizo una prueba de alcohol. Yo había tomado dos cervezas en el trabajo, me arrestaron y tengo corte por no tener licencia y un DUI (“Driving Under Influence”), ¿por qué me dieron DUI si no estaba manejando?
El abogado de dui Alexander Cross responde que no hace ningún sentido que le dieran un DUI, posiblemente se trataba de un policía joven que no sabía y eso se tendrá que argumentar en la Corte.
Si por ejemplo, una persona está tomando en público y está tan borracho que es un peligro a él mismo o a otros, técnicamente le pueden presentar cargos por estar embriagado en público que es una violación de Código Penal sección 647f que conlleva una pena potencial de 6 meses en la cárcel del condado.
En este caso, en que la persona estaba en propiedad privada, no tiene sentido ya que no estaba manejando un vehículo ni nada, es todo un poco extraño. El otro cargo sí tiene sentido.
Si una persona está haciendo trabajo de contratista sin licencia y si está cobrando más de 500 dólares, eso es un delito en el Estado de California bajo el Código de Negocios y Profesiones sección 7028 que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado.
Muchas veces en la oficina del Doctor Cross han evitado cárcel en este tipo de casos, nunca tuvo un cliente que recibiera una sentencia de cárcel por trabajar como contratista sin tener la licencia, es algo que se ha evitado en todos los casos. En la mayoría de los casos se puede llegar a un arreglo o trato con la fiscalía donde si él obtiene su licencia de contratista hasta le pueden retirar los cargos.
Otra cosa que una persona no puede hacer si no tiene licencia de contratista es tener tarjetas de negocio, como dicen en inglés “business cards”. No se pueden tener estas tarjetas ni hacer nada de publicidad, es ilegal hacer eso. Una persona puede hacer eso si tiene la licencia, pero si no la tiene está cometiendo una ofensa penal.
El abogado Cross añade que muchas veces lo que pasa es que un policía se hace pasar por el dueño de una propiedad porque encuentran una tarjeta que no tiene un número de licencia. Después llaman a esta persona a la casa y les da un presupuesto sin tener licencia, y ahí mismo lo agarran.