¿QUÉ VA A PASAR SI TENGO UN AUDIO DONDE EL ACUSADO CONFIESA?

Mi hija fue abusada hace un año, y a esta persona la metieron en la cárcel y salió bajo fianza. Ha empezado el proceso de corte, como él agarró abogado él dice que necesita agarrar pruebas para defenderse. Un detective y yo le hicimos una llamada y dijo que era culpable y que había hecho eso a mi hija cuando tenía 10 años de edad. ¿Qué cree que va a pasar con esa persona?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que cuando maneja casos de abuso sexual de menores, que son los casos más complicados, primero se tiene que analizar toda la evidencia y se tiene que determinar cuáles son las posibilidades de llevar el caso a un juicio por jurado y ganar.

Si se piensa que no hay muchas opciones, tendrán que buscar otras alternativas. Por ejemplo, si la persona está mal mentalmente, bajo el Código Penal sección 1368 se puede hacer una petición a la corte para que le hagan al acusado una examinación psicológica para poder determinar si está tan mal mentalmente que no podía apreciar las consecuencias de sus acciones y que no puede asistirle el abogado con su defensa.

Si eso no tiene lugar, y él está bien mentalmente, y se culpó en una conversación telefónica, se tendrá que analizar la conversación telefónica y si no hay ninguna salida, si es bien obvio que se está declarando culpable por medio de esa conversación, en esa situación los procedimientos criminales se tienen que suspender y se trata de llegar a un acuerdo con la oficina de los fiscales para evitar que le den un castigo tan severo.

Por ejemplo, el abogado de defensa criminal se puede acercar al fiscal y decirle que van a pedir un examen preliminar donde llamarán a la víctima y la van a presionar en sus preguntas; para evitarle mayor stress a la víctima el abogado puede negociar un trato con la fiscalía de forma que se le evita el interrogatorio a la víctima a cambio de un trato más ventajoso para su cliente. Si una víctima tiene menos de 10 años y si hay una alegación de penetración,no necesariamente con la parte privada del hombre pero cualquier tipo de penetración, eso conlleva vida en prisión.

En este caso no hubo penetración, pero la besó, la tocó y le dijo que no dijera nada o tendría problemas. El licenciado Cross añade que esto es tratar de influenciar o intimidar a una víctima bajo el Código Penal Sección 136.1B que conlleva una pena potencial de hasta 3 años en la prisión.

Si ella no está alegando que fue penetrada de ninguna forma, en esa circunstancia, él no se enfrentaría a una condena potencial de vida en prisión pero todavía se enfrenta a un pena potencial de hasta 8 años. Y esto es así, por cada ofensa que se haya cometido; si la persona cometió la falta 3 o 4 veces, esa sentencia se multiplica por el número de veces que lo hizo. Por cada ofensa separada es otro cargo separado del Código Penal de California sección 288(a), por cada una de esas ofensas se está enfrentando a una pena potencial de hasta 8 años en prisión.

Lo que su abogado tratará de hacer es llegar a un acuerdo con el fiscal para que le reduzcan o le desestimen dos o tres de esos cargos y que se declare culpable o no me opongo a uno de esos cargos. En esa circunstancia en lugar de enfrentarse a una pena potencial de 20 años, posiblemente puede llegar a un acuerdo donde sirva una sentencia de 6 u 8 años.

Eso es lo que se suele hacer cuando una persona es claramente culpable. En un primer momento siempre se submiten declaraciones de no culpable para que sea la fiscalía la que tenga que buscar la evidencia para intentar cambiar esa declaración; y si la fiscalía no tiene algo sólido o no tienen nada para convencer a un jurado de que la persona es culpable de la ofensa, todavía quedará como no culpable.

Pero si la fiscalía tiene suficiente evidencia, se hace el acuerdo con el abogado defensor de forma que el acusado cambie su declaración de no culpable a no me opongo o culpable, dependiendo de cuál sea el acuerdo. Siempre se trata de eliminar o reducir cargos cuando se ve que claramente es culpable de la ofensa.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!